> Calendario del Archivo de Noticias <

Detuvieron a dos personas por el caso de Alcides Chaira: al joven lo habrían asesinado para sustraerle el celular

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El homicidio se produjo en el Cordón del Plata, Tupungato. Entre los aprehendidos hay un menor de edad.

Alcides Chaira, de 19 años y de nacionalidad boliviana, fue asesinado anoche en el Cordón del Plata, departamento de Tupungato.

El hecho tuvo lugar a las 21:20 horas en calle Tierra del Fuego del Loteo Bazán de ese distrito.

Según informaron primeramente vecinos de la zona a El Cuco Digital y posteriormente fuentes oficiales, se trataría de un hecho de inseguridad: «Nadie nos ha dado el positivo, pero todo indicaría que sí. Aparentemente han intentado sustraerle un celular», expresaron las autoridades.

El chico se habría dirigido a comprar cuando fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarle, motivo por el que seguidamente lo hirieron. Alcides pudo caminar sólo algunos metros y cayó tendido al suelo. Al arribo de los servicios de emergencia ya se encontraba sin vida.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia detallaron que tras el ataque, la Policía comenzó un patrullaje en procura de dar con los autores y detuvo a dos personas en un domicilio de calle Agüero e Islas Malvinas. Uno es un menor de 15 años de edad y el otro tiene 21.

La Justicia trabaja para reunir los elementos suficientes que confirmen que fueron los ejecutores de la agresión e imputar el delito.

Manifestación de vecinos

Vecinos manifestándose – foto cortesía

El asesinato de Alcides movilizó inmediatamente a sus vecinos, la gran mayoría integrantes de la Colectividad Boliviana.

«Han hecho cortes desde anoche, en calle El Álamo (ruta 96) en dos partes y una en el fondo del barrio Integración, donde no dejan salir a nadie», indicaron desde la Policía departamental.

Seguidamente detallaron que «de forma preventiva está personal policial en el lugar y un grupo de contención  del cuerpo de Infantería, pero por el momento y anoche, no ha habido daños ni disturbios. Están pacíficamente».

Nota relacionada: Murió el joven apuñalado en Tupungato: vecinos conmovidos se manifiestan para pedir justicia