Así lo informó a El Cuco Digital el jefe de la Vial en el Valle de Uco.
El Ministerio de Seguridad espera destruir antes de fin de año más de 16 mil vehículos, entre autos, camionetas y motos que se encuentren en las playas de secuestro de la provincia.
Este procedimiento se llevará a cabo bajo la nueva Ley de Tránsito (9.024). La compactación se realizará sobre aquellos vehículos abandonados por sus propios dueños, que no estén en condiciones de ser reutilizados por parte del Estado o que su valor no sea significativo en un remate.
Según informó a Ariel Ureta, jefe de la Vial en el Valle de Uco a El Cuco Digital que «el Valle de Uco será parte de este procedimiento que quiere llevar a cabo el Ministerio de Seguridad de Mendoza pero hasta el momento no hay una fecha establecida para la compactación en la región»
Por otro lado, Ureta agregó que “la playa de Zapata alberga más de 2000 motos y más de 300 autos”; además contó que “la playa de Tupungato cuenta con más de 200 autos también”.
Por último, el jefe de la Vial concluyó: “Nosotros seguiremos trabajando como hemos venido haciendo hasta que nos informen cómo se realizará la destrucción; lo que sí sé es que algo va a cambiar y es que las Municipalidades se van hacer cargo de ahora en más de la parte vial, es decir que el Municipio de San Carlos, Tupungato y Tunuyán manejará su juzgado vial y las playas; pero estamos esperando las nuevas resoluciones».
En las próximas semanas se abrirá el llamado a licitación para contratar a la empresa encargada tanto de la compactación como del destino de la chatarra. La medida se llevará adelante primeramente en San Martín y luego le tocará al resto de la provincia.
Cabe destacar que si alguien quiere recuperar su vehículo antes de ser compactado, tiene 15 días a partir de la publicación del edicto para presentarse en la playa donde se encuentra ubicado con los papeles en regla, la multa abonada y la cancelación del bobedaje.