La familia se comunicó con El Cuco para expresar su dolor y preocupación, y contar diferentes situaciones que han padecido desde que el padre sufrió un desgraciado accidente.
Juan Güemas falleció el 22 de diciembre de 2015, después de permanecer tres días en grave estado, a raíz de la caída desde un techo mientras trabajaba en un galpón en Cordón del Plata, Tupungato.
El hombre cayó de una escalera, y sufrió un traumatismo encefalocraneano. Por ser donador de órganos, su cuerpo fue entregado a su familia casi dos días después de su fallecimiento.
Luego, y según su hija Ayelén, quien se comunicó con este medio, tuvieron numerosos inconvenientes en relación a su entierro, ya que primero, no les entregaban la lápida y luego les entregaron una rota.
Además de todo el dolor por el suceso imprevisto, y la pérdida de un ser querido, esta mañana la familia se encontró con otro golpe. La tumba de Güemas apareció destruída: la lápida, los jarrones y otros elementos fueron rotos. “Nosotros no sabemos qué pasó, ni quién lo hizo. Nos extraña además, que los daños fueron solo en su tumba, que está en un primer piso”.
La familia está preocupada y angustiada por la situación. Desde el municipio de Tupungato, el jefe de Prensa confirmó la rotura de la sepultura, el misterio que rodea la situación y también, el compromiso municipal de reparar los daños.