Por Estefanía Tello
Los herederos del reconocido Trío San Javier, robaron el corazón de las sancarlinas.
En el marco por lo festejos por La Tradición, el pasado domingo el anfiteatro Neyú Mapú brilló con los talentosos artistas de nuestros departamento y la frutilla del postre vino de la mano de Destino San Javier y el cierre de Los Trovadores de Cuyo.
Pero quienes se llevaron la ovación del público fue el grupo compuesto por Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone quienes decidieron mantener vivo el legado de sus padres. Luego de fallecer Pedro reconocido cantautor del trío San Javier en el año 2012, se unieron para llevar la música a cada rincón del país y llegaron a la fiesta de la tradición.
Destino San Javier brindó una nota a diario El Cuco y expresaron su agradecimiento por el lindo recibimiento de la gente. Aunque la noche estaba fría, poco a poco el grupo supo seducir a su público y los invito a cantar, bailar y hasta desfilaron por la pasarela.
Franco Favini hizo hincapié en que el humor debe ser parte de los show, “eso genera sorpresa en los espectadores” dijo, mientras que Bruno dejó claro que ellos no quieren perder la esencia del trío San Javier que tanto aman y respetan, aunque si buscan armar su propia identidad, su propia marca. Paolo aportó a la entrevista un mensaje de esperanza para los artistas locales: que no dejen de luchar por los sueños porque se cumplen.
Por último el agradecimiento fue para la municipalidad de San Carlos y la Directora de Cultura María Elena Coronel que los convocó para que las personas del departamento pudieran conocer su música y así empezar a generar un vínculo ya sea escuchándolos o siguiéndolos por las redes sociales.