Tras ser auditado por Comisión Nacional Asesora para la Integración de la Personas con Discapacidad (CONADIS), el municipio de San Carlos puso a disposición –hace una semana- una movilidad para llevar a los chicos a la escuela.
Los reclamos fueron publicados en este medio. Los padres de 13 chicos con discapacidad que deben viajar diariamente a una escuela especial de Tunuyán, habían denunciado que no contaban con un transporte, a pesar de que –aseguraban- había una trafic que había sido donada pero que nunca se utilizaba para tal fin.
Desde el Concejo de Discapacidad confirmaron que la movilidad llegó a la comuna, por lo que a partir de los reclamos la Comisión Nacional Asesora para la Integración de la Personas con Discapacidad (CONADIS) – organismo que otorgó el vehículo-realizó una auditoría en la que la Municipalidad de San Carlos hizo la rendición de cuentas por la compra de la trafic. Informaron asimismo, que desde el municipio admitieron que recién hace una semana se puso a funcionar la movilidad para los chicos con discapacidad.
La puesta en marcha del servicio se produjo luego de la publicación de una nota publicada en El Cuco el 23 de mayo, que expresaba el enojo de los padres porque el vehículo no estaba disponible para los chicos pero se utilizaba para otros fines. Esto último –se supo- en la auditoría no pudo comprobarse.
Las familias estuvieron presentes durante la auditoría para consultarles a las autoridades municipales cuál había sido el motivo que demoró la prestación del servicio, y según Carlos Arequipa, uno de los papás, la respuesta no fue concreta.
NOTA RELACIONADA
San Carlos: la trafic para discapacitados se usa para otros fines