> Calendario del Archivo de Noticias <

Después de la crisis productiva, para este año mejora el pronóstico de cosecha

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Productor FOTO mdzolTras las heladas tardías y el granizo registradas en el 2013 que afectaron al sector productivo de la región, registrando grandes pérdidas económicas y perjudicando los índices laborales, para esta temporada se avecina una buena cosecha.

Sin datos oficiales aún del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), muchos productores prevén que para este año los volúmenes de producción que se obtendrán serán los correctos.  Alberto Carleti, integrante de una familia de productores y actual presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán, se mostró optimista al respecto.

“Si bien el IDR no se ha expedido, por la experiencia en el tema y la charla con otros productores vemos que en volumen vamos repuntando a la media normal. En lo que respecta a cereza se estima llegaríamos a unas 5.500 toneladas en la provincia, un poco menos a un número histórico de hace algunos años que fue de 6.500 toneladas”, aseguró.

Carleti además vaticinó una buena temporada para el durazno -producción característica en la zona- en los mercados internos y externo para industria y consumo en fresco.

“En una reunión entre la Cámara y la Asociación de Productores de Fruta Fresca aconsejamos al productor que bajo el actual panorama de producción y comercialización es conveniente producir en calidad más que en cantidad, ya que esta primer  pone en alza el valor del producto” , expresó al referirse al contexto económico general en el país.