La gestión actual afirmó que concluir el estadio cubierto de la Villa Deportiva no es una «prioridad», por lo que no está en los planes su finalización. Se invirtieron casi 400 millones de pesos.
La Villa Deportiva por ahora seguirá siendo un anhelo del ex gobernador Francisco Pérez y de los estudiantes del Instituto de Educación Física (IEF). La gestión actual ya tomó una decisión, y, a pesar de que se invirtieron casi 400 millones de pesos, la finalización del estadio cubierto no está entre las prioridades del gobernador Alfredo Cornejo.
La obra fue presentada en el 2012 y el ex gobernador quería dejarla terminada antes de irse. En su momento recibió muchas críticas del radicalismo, por ese entonces oposición, que no consideraba necesario realizar «semejante gasto» cuando existían otras cuestiones que atender.
De acuerdo a lo que manifestó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, se optó por «priorizar otras cosas». «Optamos por arreglar escuelas, realizar obras sociales básicas y viviendas. Las prioridades tienen que ver también con que el dinero no es infinito», remarcó el ministro.
Cornejo nunca estuvo de acuerdo con la construcción de esa mega obra. De hecho antes de asumir afirmó que la Villa Deportiva no tenía «ningún sentido estratégico» para la provincia. Lo que sí tuvo que hacer Cornejo es saldar la deuda de 25 millones de pesos que dejó Pérez con Ceosa, la empresa constructora adjudicataria, a través de los bonos que lanzó el Gobierno para pagarle a proveedores.
Fuente: Diario El Sol