El mismo será de uso exclusivo para los estudiantes que se desplazan desde distritos alejados o departamentos vecinos para asistir a la institución.
Este lunes 6 de noviembre, la comunidad educativa de la Escuela nº 4-123 Integración, del distrito de La Consulta, San Carlos, celebra una gran acontecimiento. Se trata de la puesta en funcionamiento del comedor escolar, un anhelo de 27 años que hoy fue resuelto.
Según informo el director del establecimiento, Ariel Martín, la iniciativa es institucional y el pedido surgió hace «muchísimos» años. En el último, y a partir de la insistencia del regente, se incluyó a la institución en el Programa de Alimentación que lleva adelante la Provincia suministrándole los fondos necesarios para poner en marcha el comedor.
Sin embargo, a pesar de que dichos fondos estaban disponibles desde principio de este año, había que realizar una obra de infraestructura destinada a su funcionamiento.
De esta manera, se construyó un espacio físico amplio y una cocina, y luego de que la Subsecretaría de Infraestructura lo habilitara, se puedo empezar a suministrar el beneficio, que consisten en 279 raciones distribuidas en 4 días, de promedio 60 cada uno y un día de 37.
«Todos estos pibes comían en la plaza o sentados en algún jardín de algún vecino», cuenta Martín, quien además agregó: «nosotros siempre le dejamos a disposición el bufete o algún aula como para que estuvieran cómodos, pero esto, mas allá de ser un logro institucional, es un beneficio para los chicos».
Para finalizar, la autoridad máxima del establecimiento agradeció a toda la comunidad educativa y a los papás de la Cooperadora 2016 y 2017, quienes también trabajaron para completar el material, como utensilios, elementos de cocina, la decoración del comedor, entre otras cosas.