> Calendario del Archivo de Noticias <

Desfile, artesanos y Trovadores de Cuyo en los 132 años de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Carlos Escobar

En su 132 aniversario, el departamento de Tunuyán se vistió de fiesta para celebrar un año más de historia. Junto a su pueblo que asistió al evento de manera multitudinaria, el pasado domingo se realizó el tradicional desfile cívico militar.

Pasadas las siete de la tarde las bandas militares junto a las tropas del Ejército de Campo Los Andes realizaron los saludos protocolares. Frente al palco de autoridades que se ubicó en la calle San Martín, las banderas nacionales y provinciales realizaron su saludo. El acto contó con  la presencia de concejales, diputados, el intendente Martin Aveiro y la ex diputada, Patricia Fadel.

Durante el desfile tuvieron participación todas las instituciones escolares públicas y privadas, primarias y secundarias, como así también instituciones deportivas, academias de danzas. También marcharon quienes luchan contra la minería contaminante en un llamativo paso por la avenida principal del departamento.

Los espectadores se vieron un tanto molestos por el retraso de 40 min que tuvo el desfile en su inicio. Pese al imprevisto, los ánimos se calmaron y todo suscitó con total tranquilidad.

Los artesanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos con la puesta en escena del Paseo de los Artesanos. En esta ocasión contó con la participación de una carpa en representación de cada uno de los departamentos de la provincia, por lo que se vieron colmados de gente que se acercó a apreciar el buen arte mendocino y a comprar algunos de los productos expuestos.

En toda la zona de la plaza José León Torres la Municipalidad de Tunuyán instaló baños químicos y puestos de agua para quienes tuvieran la necesidad de usar estos servicios.

Una vez culminado el desfile los espectadores pudieron disfrutar del show de los Trovadores de Cuyo y de artistas locales como Viviana Montoya. El espectáculo se montó en un escenario en las cercanías de la plaza céntrica y su entrada fue totalmente gratuita.