> Calendario del Archivo de Noticias <

Desesperante: oso lo tuvo cautivo durante un mes y cuando lo encontraron parecía muerto

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El animal atacó al sujeto y este trató de luchar contra él, pero el mamífero le partió la columna y lo llevó a su cueva para comérselo más tarde.

Un hombre fue rescatado de la guarida de un oso que le había roto columna vertebral y lo había llevado hasta el interior de su cueva en Rusia para guardarlo como «comida» para el futuro. 

El sujeto que fue identificado como Alexander fue encontrado gracias a los perros de un grupo de cazadores que recorría la zona, en la República de Tuvá.

De acuerdo a lo que cuenta el medio local The Siberian Times, los animales se detuvieron cuando llegaron a la cueva y empezaron a ladrar descontroladamente. Aunque sus dueños les exigían seguir caminando, se negaron. Los cazadores decidieron entrar en la madriguera y averiguar qué había en su interior.

Al revisar, hallaron lo que en un primer momento les pareció «una momia humana» o «un zombie humano» que comenzaba a descomponerse. No obstante, el hombre moribundo tendido en el suelo abrió sus ojos azules y dijo su nombre: «Alexander». Estuvo casi un mes atrapado en la cueva.

En el hospital, Alexander contó lo que había sucedido, aunque no fue capaz de recordar su apellido o su edad. «El oso me preservó como comida para después», explicó.

En la pelea, el animal le rompió a Alexander la columna vertebral, según arrojaron los informes médicos. Esto le impidió levantarse y escapar tras el ataque, pero también le hizo imposible alimentarse durante el tiempo que pasó en la guarida. Explicó que bebía su propia orina para sobrevivir.

También, presentaba «lesiones severas y tejido podrido», por la cantidad de horas que pasó tendido en el suelo sin moverse.

Fuente: The Siberian Times