Así lo anticipó el Sindicato Unidos de los Trabajadores de la Educación (SUTE) en el día de ayer, cuando la última paritaria con el Gobierno fracasó
Roberto Nuñez, secretario gremial del sindicato en Tunuyán, confirmó que hoy a las 19 horas el plenario provincial se desarrollará en la escuela Vicente López y Planes de este departamento. Si bien hoy los docentes volvieron a las aulas, el SUTE planteará medidas más duras después de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.
“Esta tarde el plenario provincial se desarrollará en Tunuyán, ayer estuvimos en la paritaria y nos fuimos enojados por la situación”, dijo Nuñez y argumentó: “el ofrecimiento fue insuficiente pero además de eso, no queremos el aumento de 500 pesos en negro como nos propusieron […] Con los descuentos que hacen, si es en negro, no nos pagan antigüedad ni el porcentaje por escuela y nos quedan sólo en 300 pesos”.
El representante del SUTE adelantó que blanquear esos 500 pesos no será suficiente, y consideró que será necesario llegar pronto a un acuerdo porque – afirmó- el tema se está dilatando demasiado.