Visitará Tupungato y San Carlos. Habrá charlas sobre salud reproductiva y se realizarán controles médicos, entre otras actividades.
La semana pasada comenzó la segunda edición del programa que brinda asesoramiento en diferentes áreas a mujeres rurales.
El objetivo del proyecto es ayudar a visualizar derechos y promover equidad entre mujeres y hombres en el ámbito rural. Por eso, se acercan servicios centrados en la salud y se realizan capacitaciones sobre emprendedorismo y salud sexual y reproductiva. Ideado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), nació bajo la concepción de que las mujeres que viven en el medio rural constituyen una prioridad de acción. Dada su mayor vulnerabilidad, deben comprometerse acciones de Estado destinadas a promover el adecuado desarrollo de sus condiciones de salud y socioeconómicas.
Luego de una gran primera experiencia, en la que se llevaron servicios y detectaron las necesidades, se iniciará el segundo recorrido, con más actores involucrados por parte de la provincia y el municipio, para poder satisfacer la mayor cantidad de demandas y brindar un abordaje integral.
Así, habrá charlas sobre salud reproductiva, se llevarán los móviles sanitarios para realizar controles ginecológicos, odontológicos, oftalmológicos y brindaremos asesoramiento sobre maternidad e infancia, embarazo y lactancia, zoonosis, violencia de género y alcoholismo, además de emprendedurismo y asociativismo, entre otras actividades.
Cronograma
28 y 29 – Cordón del Plata, Tupungato.
2 y 3 de octubre- La Arboleda, Tupungato.
4 de octubre – Anchoris, Tupungato.
5 y 6 de octubre – Chilecito, San Carlos.