> Calendario del Archivo de Noticias <

Desde el 30 de agosto funcionará un portal web inmobiliario oficial para evitar irregularidades

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Podrán acceder propietarios, interesados en comprar y alquilar, y agentes inmobiliarios.

Estanislao Puelles Milán, titular de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, anunció que desde el 30 de agosto funcionará un portal inmobiliario oficial con el objetivo de difundir información fehaciente y evitar irregularidades.

Ante la gran cantidad de consultas por abusos de propietarios e inmobiliarias no matriculadas, desde el organismo regulador trabajaron en una web mendozaprop.com que no sólo le de herramientas a los corredores sino también a quienes deseen alquilar o ya estén alquilando.

«El inquilino se va a encontrar con un portal que tiene toda la información y que le permitirá efectivizar la operación de manera segura».

Allí podrán acceder propietarios, interesados en comprar y alquilar, y agentes inmobiliarios. Estos últimos publicarán todas las casas o departamentos con los que cuenten y la información será pública.

Los interesados se encontrarán con un detalle pormenorizado de la propiedad y ajustado a la realidad.

Puelles Millán afirmó en diálogo con Diario UNO que la carga de datos será a través de un sistema que es propio del Colegio de Corredores Inmobiliarios y que por ende debe ser veraz o deberán responder por su accionar.

Explicó que es una gran red de la que sólo formarán parte los agentes inmobiliarios matriculados. Además, en el portal se tendrá a disposición todos los datos de cada inmobiliaria mendocina.

Otra iniciativa que va encaminada y estimó comenzará a funcionar a principios de 2.020 es un clearing. Plataforma en la que se podrá ver los antecedentes de inquilinos y si su historial es bueno, se le podrán flexibilizar los requisitos a la hora de alquilar.

Todas las medidas y proyectos se dan en un contexto en donde desde el último trimestre 2018 hasta la demanda de alquileres ha sido sostenida.

«La gente no tiene otra opción que acudir a esto porque la situación económica es mala y ya no puede comprar», indicó el titular de Corredores Inmobiliarios de Mendoza.

En cuanto a la situación provincial detalló que se dan dos situaciones que responden al contexto macroeconómico.

Por un lado, el déficit habitacional se complicó aún más, ya que los propietarios prefieren guardar la propiedad hasta ver qué pasa. A su vez la demanda aumento, y por ende, los precios también.

Por otro lado, los propietarios que sí deciden alquilar «se comprometieron y flexibilizaron los incrementos pactados semestralmente o anualmente». Es decir, que los aumentos son de acuerdo a la inflación, sino a un promedio entre la inflación y la actualización salarial.