Actualmente se está por iniciar la construcción de dos barrios.
“Más del 80% de los mendocinos no tiene recursos propios para hacerse una vivienda y necesita ayuda del Estado y del financiamiento para acceder a la casa propia”, explicaba el Gobernador Alfredo Cornejo durante la última entrega de viviendas en Tunuyán. Por eso necesitamos que el IPV esté bien administrado para hacer un circuito virtuoso y que todos puedan tener su casa propia. Organizar y administrar bien el Estado es un valor en sí mismo, por más que muchos lo menosprecien, esto beneficia a los más pobres”.
En Tunuyán ocurrió un caso particular, con dos barrios muy esperados por sus dueños: Casas del Pueblo I se inició en mayo de 2015 y el avance de obra al inicio de la actual gestión era tan sólo de 2%. La obra estaba a cargo de la empresa Constructora San Antonio SRL. Sin embargo, fue finalizado por la empresa Procon SRL, al rescindirle el contrato a la primera. Por su parte, Casas del Pueblo III se inició en agosto de 2017 y fue realizado y concreto rápidamente por el Gobierno provincial.
Hoy están por iniciar la construcción de dos barrios nuevos: Jardín del Sol y Virgen del Rosario III.
Durante este año, fueron entregados tres barrios: Casas del Pueblo I, Casas del Pueblo III y AMSA. Mientras que en 2018 se entregaron dos barrios: Los Cerezos y Casas del Pueblo II. Y en 2017 se entregaron 37 viviendas del barrio Bombal.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza