El adolescente se suicidó en Chile y su mamá necesitaba recaudar el dinero para viajar al vecino país.
Un poco de alivio- dentro del calvario que está atravesando- tuvo una mujer chilena gracias a la solidaridad de vecinos del Valle de Uco y un lector de El Cuco que reside en Estados Unidos.
Entre todos hicieron posible que esta mamá pueda regresar a su país a despedir a su hijo de 16 años que se suicidó en la madrugada del miércoles.
La mujer había llegado hace cuatro días a Tunuyán para asistir a una entrevista de trabajo. Su hijo se quedó en Chile junto a una amiga de la familia y lo traería a la provincia cuando consiguiera el dinero para el pasaje, lo que sucedería la próxima semana.
Sin embargo, albergada en la casa de unos conocidos, la mamá se topó con la peor noticia, su hijo de 16 años decidió quitarse la vida el miércoles 29 mayo, a 11 años exactamente de la muerte de su padre y esposo de la mujer.
Varada en Mendoza, sin dinero y con el paso a Chile cerrado (lo habilitaron recién esta tarde), la mujer debió pedir ayudar económica para poder viajar a despedir a su hijo.
El pedido se hizo eco en la comunidad y lectores de este medio que recaudaron la plata para poder comprar un pasaje aéreo.
Jorge Von Sedtwitz, un sancrlino que hace 18 años reside en Nueva York decidió donar $10.000 para esta mamá. A pesar de que entre algunos vecinos alcanzaron a juntar un porcentaje del total del pasaje, este hombre ratificó su donación para que además de los pasajes, la mujer cuente con algo de dinero mientras permanece en Chile.
No es la primera vez que Jorge se emprende en un gesto solidario para la comunidad valletana. En abril se comprometió a enviar $2000 semanales para un comedor de La Consulta.