> Calendario del Archivo de Noticias <

Desde Anses pidieron a quienes vayan a la oficina de La Consulta lo hagan más tarde

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además informaron que esta oficina, hasta solucionar inconvenientes, “comienza a funcionar alrededor de las 9:30 horas, pero no hay límites en los números que se entregan para la atención al público”.

Ante los numerosos reclamos de los vecinos, principalmente por demoras en la atención, y que fueron a dados a conocer por El Cuco Digital, la gerencia regional de Anses informó de la actual situación de esta oficina en el distrito de San Carlos, y de la apertura de otro punto de atención que descongestionará la oficina de La Consulta.

“Creemos que hemos dado un paso adelante, y avanzado, ya que la gestión anterior cerró la oficina de Anses en la Consulta, y  actualmente gracias al esfuerzo de los empleados, estamos poniendo nuevamente en funcionamiento un punto de atención”, informó Sebastian Cremaschi  Jefe Regional de Anses. Ante la pregunta sobre las dificultades que se presentan en la atención al público, Cremaschi explicó que «este es un punto de atención, no una UDAI –Unidades de Atención Integral – y por el poco personal con el que disponemos, comienza a funcionar alrededor de las diez”.

Al respecto, Ariel Rojas, encargado de la organización en la atención de la oficina en La Consulta explicó cómo funciona. “Los reclamos son ciertos. La realidad es que las personas deben esperar, antes habían dos empleados y ahora solo hay uno. Nos llevamos la mayor cantidad de trámites para cargarlos en Tunuyán, para luego venir con las respuestas a La Consulta. Y estamos intentando acomodarnos sobre una situación que no estaba clara”.

Haciendo referencia a que anteriormente en el edifico funcionaba una ULAT (Unidad Local de Atención), pero luego por imprevistos (un rayo cayó sobre el edificio que brinda sin cargo la Unión Vecinal de La Consulta, y quemó los equipos), “la oficina estuvo cerrada, y desde hace un poco más de quince días ha comenzado a funcionar nuevamente pero con dificultades en la atención, porque que no tenemos claves, ya que esas autorizaciones deben llegar desde Buenos Aires”, explicó Rojas.

¿Pero se va a resolver? ¿Hay alguna perspectiva de que vuelva a abrirse una ULAT en La Consulta?

“Lo ideal sería que el personal que había en La Consulta vuelva a trabajar acá, aunque eso no lo resuelvo yo”, manifestó Ariel Rojas. A lo que agregó que, “si esto se restablece, volverá a funcionar de ocho de la mañana a trece horas”.

El mismo interrogante fue trasladado al Jefe Regional, quien manifestó que “generar nuevamente una ULAT en las instalaciones de una Unión  Vecinal es muy difícil, precisamente por las normativas y la cantidad de habitantes de La Consulta”.

Sin embargo, según se pudo conocer que se atiende en promedio por día a 90 personas que llegan de distintos lugares de San Carlos. Y, actualmente por semana rondan las 600 personas que llegan por el servicio que presta esta oficina.

Al respecto, Rojas informó que esto se debe a que “desde que nosotros estamos, si alguien llega a la una menos diez, se le brinda un número para atenderlo. Yo me quedo hasta que atiendo a la última persona, esa es la realidad. Pasa que acá el mito era tenemos que ir a las seis de la mañana porque nos dan 30 números y luego no atienden más.  Y eso no sucede más, no hay un límite de números”, sentenció el empleado de Anses, pidiendo a la población que se acerque a la oficina alrededor de las nueve y media de la mañana, para que no deba esperarun tiempo innecesario. “No se van a quedar sin números para ser atendidos por llegar a esta hora o más tarde, porque atendemos hasta las trece horas a quien ingrese a la oficina, y si nos tenemos que quedar hasta las tres de la tarde atendiendo lo hacemos”.

¿Pero se está trabajando para solucionar el problema de La Consulta?

“A partir de la publicación que ustedes hicieron, el reclamo fue escuchado notoriamente. Esta situación no va a cambiar mañana pero la gerencia regional ya está trabajando el tema. Además, estamos intentando abrir todos los días en Eugenio Bustos, para que la gente del sur y del centro de San Carlos lleguen a esas instalaciones”, sintetizó Rojas, informando además que lo que funcionará en la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos será un punto de atención, para trámites breves como el Progresar o la presentación de libretas de la AUH.

Este punto de atención de Anses en Eugenio Bustos se abrirá prontamente, y se ha concretado debido a un convenio de colaboración estipulado entre Anses y el municipio de San Carlos quien ha cedido un espacio en la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos.

Finalmente, desde la oficina de Anses en La Consulta, reiteraron el pedido a la población sancarlina de acercarse pasadas las nueve de la mañana, horario en el que llega el personal de Tunuyán a brindar el servicio. Remarcando además, que no hay límites en la entrega de número para la atención.