Por tal motivo, la entrada a los espectáculos artísticos en el Neyú Mapú no tendrán costo alguno, sin embargo, se deberá ingresar si o si con una o más botellas.
San Carlos ya respira su Fiesta Provincial de la Tradición, evento que año tras año reúne a miles de personas de la zona, como así también de departamentos aledaños y turistas de diferentes puntos del país.
Si bien el cronograma del evento es amplio y se desarrolla durante casi todo el mes de noviembre, contempla algunas actividades principales, como por ejemplo las tres noches de espectáculos en el Neyú Mapú el próximo 8, 9 y 10 de noviembre, donde se reúne a grandes artistas del folclore argentino; en esta oportunidad se presentarán Nahuel Pennisi, Sergio Gallegillo y Los Chimenos, entre otros.
A diferencia de otros grandes festivales que se realizan en la provincia de Mendoza, el ingreso a los show en el Teatro será totalmente gratuito, sin deberán los asistentes deberán llevar algo si o si: una o más botellas de plástico por persona.
“Estamos trabajando en poder descontaminar el departamento con el plástico y por eso decidimos una vez más, como ya lo hicimos en la Estudiantina, no cobrar entrada sino pedir una botella, dos o diez por cada persona que ingrese al predio del Neyú Mapú” comenzó contado a El Cuco Digital Carlos Arriagada, director de Medio Ambiente del Municipio.
Por otro lado, Arriagada manifestó que como la Fiesta reúne a miles de personas, vieron oportuno plantear como objetivo de la eventualidad cuidar el medio ambiente “sacando de las casas las botellas de plástico que no se utilizan y que tardan años y años en degradarse”.
“Las botellas de plástico que se junten en las noches de Tradición van a ser llevadas al COINCE (Consorcio Intermunicipal Zona Centro-San Carlos, Tunuyán y Tupungato) y luego serán prensadas, haremos fardos de plásticos y de ahí decidiremos cual será la finalidad” añadió el funcionario.
“Por ejemplo lo que se juntó en la estudiantina cuando vino Axel a cantar, se lo entregamos a Junín y colaboramos con ese Municipio porque estaban fabricando ladrillos, por citar un ejemplo (…) hay muchas alternativas”, ejemplificó Arriagada.
Para concluir, el director insistió en aclarar que “todos los asistentes deberán ingresar con una botella en la mano como mínimo; si tienen más en las casas tráiganlas por favor, preferimos que las acerquen y no que terminen en un cauce o en la basura; así todos trabajamos en descontaminar San Carlos del plástico, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que tarda en desaparecer del medio ambiente”.