Lo determinó un gasista matriculado de Infraestructura Social Básica, luego de efectuar una revisión general del establecimiento de Tupungato, por lo que ayer no hubo clases. Hoy las actividades volvieron a la normalidad.
Luego de realizar una revisión minuciosa, técnicos del área de Calefacción de la Subsecretaría Infraestructura Social Básica descartaron que haya pérdidas de gas en los artefactos de la escuela 1-439 Capitán de Fragata Carlos Moyano, de Tupungato. La verificación corrió por cuenta de un gasista matriculado del área.
Pese a que por esta razón ayer no hubo clases en el establecimiento ubicado en la localidad de El Zampal, hoy las actividades volvieron a la normalidad para los docentes y los más de 200 alumnos que asisten al edificio educativo.
Sucedió que mientras realizaba sus tareas habituales, una celadora sintió olor a gas y se lo informó a la directora. La directiva avisó a Infraestructura Social Básica, que inmediatamente asistió al establecimiento para revisar todos los artefactos de calefacción.
La escuela, de características rurales, se calefacciona a través de gas licuado suministrado por un tanque zepelín. También el termotanque y la cocina se alimentan con este fluido para funcionar.
“Fuimos a la escuela apenas nos avisaron de la supuesta pérdida de gas. Se hizo la correspondiente inspección de los calefactores, termotanque y cocina, y no encontramos fugas en ninguno de los artefactos revisados”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.
Fuente: prensa Gobierno de Mendoza