Será posible gracias a un acuerdo firmado con la carrera de Trabajo Social de la UNCuyo y 36 instituciones de la provincia.
La Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la DINAF y el Consejo de Niñez y Adolescencia de la provincia firmaron acuerdos para convertirse en centros de prácticas permanentes para estudiantes de Trabajo Social.
También suscribieron el acuerdo 36 organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado que ejecutan políticas públicas sociales en todo el territorio de Mendoza.
El objetivo es consolidar y diversificar los conocimientos técnicos que los estudiantes tienen por medio del trabajo de campo. Es decir, hacer una vinculación formal entre la teoría y la práctica a través de organizaciones de abordaje territorial de problemáticas sociales diversas. Se cuentan entre ellas municipios, áreas de salud o desarrollo social provinciales y nacionales, organizaciones de la sociedad civil, hospitales, entre otras.
El convenio apunta a que los estudiantes se conviertan en un apoyo técnico profesional para los equipos que trabajan en territorio. Además, posibilita a los alumnos, un trabajo de campo concreto y práctico que une sus conocimientos teóricos con las realidades que cotidianamente estas instituciones abordan.
Estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Directora de Carrera de Trabajo Social, Ruth Parola, autoridades académicas de la FCPyS-Uncuyo, el director de Promoción y Protección de Derechos-DINAF, Fernando Herrera;la presidenta del Consejo provincial de Niñez y Adolescencia, Marta Salcedo y autoridades de todas las instituciones firmantes.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza