Los beneficiados pertenecen a Tupungato, Alvear, Las Heras, Guaymallén y Capital. Entregaron un total de 16 subsidios a emprendimientos locales por cerca de $140 mil a los rubros como textil, panificados, confección y venta de elementos de limpieza, fotocopias, almacén, etc.
El monto otorgado, destinado a los trabajadores de la Economía Social tiene por objetivo favorecer el trabajo asociativo que promueve la Economía Social y generar más inclusión a través de la generación de empleo genuino.
En la entrega, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, destacó el compromiso de los emprendedores y subrayó la importancia de seguir con esta política de fortalecimiento de la economía social, “que ya cuenta con más de 180 mil mendocinos que viven de sus emprendimientos, lo que significa más inclusión y dignidad”.expresó
Los emprendimientos que recibieron la ayuda económica corresponden a rubros que van desde textiles, panificados, confección y venta de elementos de limpieza, almacén, fotocopiadora, entre otros.
El ministro manifestó que la política social tiene que ser reparatoria de derechos y debe haber una mayor construcción de ciudadanía que se logra con inclusión. “El eje debe estar puesto en el trabajo y la producción, por ello debemos territorializar las políticas sociales”, precisó Elizalde.
En lo que va de 2013 ya se han entregado cerca de dos millones de pesos destinados a más de 200 proyectos productivos de la provincia.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza