En el marco del primer encuentro de Mesas Zonales de Desarrollo Rural de la provincia de Mendoza, la Asociación Los Cerrillanos, Asociación Feria Franca de Tunuyán y el grupo de trabajo AJOSOC de San Carlos recibieron diversos financiamientos. Participaron el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, Marcelo Barg, y el nuevo subsecretario de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura de la Nación, Emilio Pérsico.
A partir del espacio impulsado por el Ministerio de Agroindustria del Gobierno de Mendoza desde la Mesa Provincial de Desarrollo Rural para la Agricultura Familiar, se llevó a cabo el primer encuentro de Mesas Zonales de Desarrollo Rural de la provincia. Las mesas son espacios departamentales o regionales con participación de instituciones públicas que trabajan en el desarrollo rural como son los municipios, el gobierno provincial, nacional y organismos de investigación y tecnológicos. Hasta el momento se han constituido 11 mesas.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Congreso y Exposiciones con participación de los municipios, Subsecretaría de Agricultura Familiar, INTA, INTI, IDR y Ministerio de Agroindustria. El objetivo del encuentro fue analizar el trabajo realizado hasta el momento, compartir experiencias desarrolladas para mejorar el funcionamiento de las mismas y establecer lineamientos de trabajo para el futuro.
En este marco se hizo entrega de financiamiento a 11 proyectos a organizaciones y grupo de pequeños productores de Mendoza. Se entregaron financiamientos a la Asociación Los Cerrillanos, Asociación Feria Franca de Tunuyán y AJOSOC, las tres del Valle de Uco; organización Renacer y Jóvenes de Santa Blanca, ambas de Maipú; Asociación La Candelaria de Las Violetas, Lavalle; Asociación Productores Ganaderos de San Martín por la zona Este; Asociación San Cayetano por la zona Este de secano; regantes de General Alvear y San Rafael por mejoras de riego intrafinca; la Cooperativa La Línea de San Rafael y las cooperativas Carrizalito y Las Vegas de Malargüe. Fue un total de $2.106.53 en subsidios otorgado por el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PODEAR) con fondos de FIDA y gestionados por la Unidad de Coordinación del Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agricultura de la Nación.