Según informaron, la parte querellante le habría ofrecido un terreno para construir una nueva vivienda, a lo que la mujer se negó.
En el transcurso de la mañana de este lunes, la Justicia ordenó el allanamiento y desalojo de una vivienda ubicada en el Manzano Histórico con intervención policial.
La propiedad, identificada como “El Rincón de los Arrieros”, estaba en disputa desde el año 97, luego de que falleciera su dueño original, quien le había cedido el lugar a Amalia (mujer desalojada), para que lo cuidara y pudiera criar sus animales.
Posteriormente, los herederos del predio comenzaron a reclamar su parte, por lo que el abogado querellante quiso negociar y cederle otro terreno para que se construyeran una vivienda y no dejarla en la calle, pero la mujer se negó.
Hoy, el conflicto que inicio hace más de 20 años llegó a su fin con el desalojo de quien habitaba la vivienda y sus respectivas pertenencias.
Los vecinos de la zona, afligidos y preocupados por la situación, se solidarizaron con la señora y comunicaron la situación a los medios, aunque el desalojo fue una medida totalmente legal.