Cerca de 150 niños de diferentes escuelas de fútbol se realizaron el examen psico-físico que certifica las condiciones necesarias para la realización de deportes. Los jugadores fueron examinados por profesionales de Salud Deportiva de la Secretaría de Deportes de la provincia.
Durante dos días se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante de San Carlos una revisión a cargo de profesionales médicos, profesores de Educación Física, psicólogos y nutricionistas. En esta oportunidad los chicos que participan de fútbol infantil fueron diagnosticados en pos de optimizar las prácticas deportivas.
Los padres se mostraron conformes con el trabajo de la Secretaría de Deportes y agradecieron la gestión de la concejal Alicia Caraballo, ya que a partir del psico-físico pudieron detectar algunas patologías como pie plano, escoliosis, afecciones cardíacas, entre otras. “Está muy bien que se realicen este tipo de acciones, sobre todo con nuestros niños. De esta manera los padres estamos más tranquilos al conocer más sobre el funcionamiento de su cuerpo mientras realizan deportes”, expresó Ana María, mamá de uno de los chicos examinados.