Por Libby Rose
Ocurrió en el hotel Mestre de Tunuyán. Los presuntos delincuentes fueron identificados y están prófugos.
Se conoció un nuevo caso de inseguridad que involucra al hotel Mestre de Tunuyán. Esta vez, un hombre habría sido engañado y asaltado.
De acuerdo a la información suministrada por la familia de la víctima, el hombre de unos 70 años de edad se había acercado a retirar dinero de un cajero y al salir una joven le pidió que la llevara hacia el lugar en mención.
Al llegar a destino, la mujer lo invitó a tomar mates y este accedió. Minutos más tarde, otro joven apareció en la habitación, lo amenazó con un arma y le robó $5.800.
La denuncia fue radicada en la comisaría 15 de Tunuyán y por estas horas los presuntos delincuentes ya fueron identificados según confirmaron fuentes policiales. Uno de ellos habría salido de prisión recientemente.
“Agradezco que no le hicieron nada. Mi papá es un anciano, usa bastón y hace algunos años tuvo un ACV que le dejó secuelas” dijo a El Cuco una de las hijas de la víctima.
“No entiendo por qué no clausuran ese hotel ¿En qué queda esto?”
“Esta semana voy a ir a hablar con quien tenga que hablar y no voy a parar hasta que lo clausuren” manifestó indignada.
Y es que no es la primera vez que ocurre un hecho de índole policial en las instalaciones de este hotel donde son recurrentes los allanamientos.
En diciembre del año pasado, Diego Paz, de 28 años fue encontrado sin vida dentro de una habitación. La necropsia arrojó que a la víctima la mataron golpeándola con un objeto contundente. Por el crimen, dos hermanos, Franco y Ángel Turela, fueron detenidos.
Por otro lado, el jueves pasado una persona quedó detenida luego de que la policía hallara varios objetos aparentemente robados debajo de una escalera de ese hotel. A principio de mes, citando otro ejemplo, un hombre fue aprehendido luego de que efectivos encontraran un arma de fabricación casera dentro del lugar.