Se trata de los centros de Educación Básica 3-062 Monseñor J. Fernández de Tupungato y 3-057 Padre Julian Navarro de Tunuyán.
El pasado viernes 22 de noviembre, la delegación Tupungato del SUTE emitió un comunicado alertando sobre el cierre de un turno y dos secciones del CEBJA (Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos) Nº 3-062 Monseñor J. Fernández de ese departamento.
En el escrito el Sindicato relata: «Ayer por la tarde (por el jueves 21) integrantes de la Dirección de Jóvenes y Adultos visitaron la Escuela N° 3-062 Monseñor J. Fernández de Tupungato y cerraron un turno completo y dos secciones, justificándose con el ya conocido mensaje de “optimización de recursos”».
Según detallaron más adelante, el turno afectado será el turno noche y dos secciones del turno mañana.
Frente a ello, el mismo viernes por la tarde se llevó a cabo una asamblea de la cual participaron docentes, celadores, padres y alumnos, acompañados por el Secretariado de SUTE Tupungato. Allí se decidió realizar una clase pública, asamblea y actividades escolares en defensa del CEBJA este lunes desde las 18 horas en las instalaciones de la institución.
Sin embargo, éste no sería el único Centro de Educación Básica que se cerraría, sino que se sumaría el CEBJA Nº 3-057 Padre Julian Navarro de Tunuyán, el cual funciona en el turno noche en la Escuela N° 4-107 Ejército Argentino ENET.
Al igual que en Tupungato, desde este lunes la comunidad educativa del mismo está en asamblea en el local de la institución, ubicado en calle Illia y 25 de Noviembre.
Hasta el momento desde la Dirección General de Escuelas no han brindado declaraciones al respecto, pero se espera que en las próximas horas la delegada regional Silvia Cornejo brinde información detallada sobre la situación.