Ambos jovencitos participarán de la Fiesta Nacional del Malambo que se realizará en la provincia de Córdoba.
Leonel Bravo de 16 años de San Carlos y Bautista Berrios de 11 de Tunuyán, fueron los dos valletanos elegidos para representar a la provincia de Mendoza en la Fiesta Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba.
Leonel es un apasionado del folclore que nació zapateando desde la cuna. Sus padres, Cintia y Franco dirigen hace años el Ballet Gauchos de Güemes ubicado en Chilecito, distrito sancarlino.
Desde pequeño el joven pisa escenarios y se va perfeccionando para cumplir el sueño de llegar a ser algún día el Campeón Nacional de Malambo en la categoría juvenil.
Pero esta vez el folclorista desde la cuna no irá solo sino que lo acompañará Bautista Berrios, de 11 años de edad y oriundo de Tunuyán. El pequeño también es parte del ballet Gaucho de Güemes y representará a Mendoza en la categoría infantil.
Cabe destacar que los malambistas quedaron seleccionados tras participar en el casting Pre-Laborde, que se realizó el día sábado 5 de octubre en el departamento de Rivadavia y tras la clasificación, competirán en Córdoba del 12 al 18 de enero del 2020.
La Fiesta Nacional del Malambo el año próximo cumplirá 53 años de edición y esta vez tendrá un sello bien valletano.
Nota relacionada: Leonel Bravo, el joven sancarlino que “rompe” los escenarios con la pasión del malambo