Dichas capacitaciones se llevaron a cabo en la escuela Antonio Matias Iriarte, del distrito El Zampal. La institución recibió contenido e información teórica y práctica, para adquirir los conocimientos básicos ante una situación que requiera primeros auxilios.
“El objetivo es ir preparando desde las escuelas a los alumnos que están entrando en la adolescencia para que puedan resolver algún caso que requiera primeros auxilios, ya sea en la casa o en la escuela , y para los docentes, ya que trabajan con alumnos, sepan responder y puedan auxiliar ante una emergencia que tengan en la institución” comentaba Otto Mendivil, Coordinador de Defensa Civil.
Además se trabajó y puso en práctica lo aprendido con el equipo de Defensa Civil, realizando simulaciones con DEA (Desfibrilador Externo Automático) y con el muñeco adulto y pediátrico para práctica de RCP, entre otros materiales y equipos que son esenciales para fortalecer el aprendizaje.
Estás capacitaciones son indispensables y sumamente útiles, ya que se entiende que a través del aprendizaje y conocimiento de acciones simples, se puede salvar la vida de alguna persona.