> Calendario del Archivo de Noticias <

Defensa Civil de San Carlos trabajará con la Policía en un plan más severo para prevenir accidentes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde la Dirección aseguraron que constantemente están trabajando sobre la problemática, pero que a veces las tareas se dificultan por la falta de personal.

Los últimos dos fines de semana el Valle de Uco se vistió de luto tras diferentes tragedias ocurridas en el departamento de San Carlos.

Una de ellas ocurrió el sábado 16 de febrero sobre la ruta 40, poco antes de ingresar al distrito de Chilecito. Allí un auto Fiat 147 se desvió de carril, chocó contra un árbol y se prendió fuego. Producto del siniestro, Granero María del Valle y Chausino Saez Pablo murieron en el lugar.

En tanto, el pasado sábado, cerca de las 00:30 horas, una camioneta Kangoo chocó de frente contra un Renault 9 sobre calle San Martín, en La Consulta. Como consecuencia, uno de los pasajeros del vehículo menor, Tiziano Cabellero de 8 meses de edad, falleció horas más tarde.

Frente a esta gran problemática, la cual parece agravarse cada vez más, El Cuco Digital decidió hablar con Leonardo Martínez, director de Defensa Civil del Municipio, quien contó que ya están trabajando para tomar medidas más severas al respecto.

“La gente que sale poco de noche quizás desconozca el trabajo que hacemos pero constantemente estamos tratando de prevenir accidentes, sin embargo tenemos tantas calles y tan poco personal que a veces se complica la situación”, dijo primeramente el funcionario.

Además el funcionario agregó: “evaluaremos un nuevo plan y trabajaremos en conjunto con la Policía, sobre todo pidiéndole apoyo en las noches. Además probablemente en marzo haya novedades con los preventores que siempre colaboran en la concientización; pero seguro más adelante el Intendente nos informará sobre eso”.

Respecto al accidente del fin de semana pasado, el director de Defensa Civil comentó que a esa hora ellos se encontraban trabajando sobre la ruta 40, a la altura del Autodromo, ya que allí se estaban llevándose a cabo un evento de picadas: “eso es un claro ejemplo de que estamos evitando y controlando un lado y el accidente pasó por otra parte, por eso necesitamos apoyo y refuerzo, pero sobre todo concientización de las personas al volante”, concluyó Martinez.