> Calendario del Archivo de Noticias <

La ONG “Déboras de Hoy” repudió la liberación de un sospechoso

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

 FEMINICIDIOLa organización que lucha contra la violencia de género repudió el pedido de liberación de un sospechoso de feminicidio avalado por la Cámara de Apelación Criminal.

El asesinato habría ocurrido el 27 de noviembre del año pasado. Graciela Riveros de 40 años fue encontrada en las orillas del lago del Club de Pesca del departamento de Tunuyán y hasta el momento el único procesado sería Arsenio Vizgarra Mendoza, un jubilado de 69 años quien habría sido pareja y la única persona que pasó el último día con Graciela en el lugar.

La defensa del acusado presentó un pedido de liberación que fue avalado por la Cámara de Apelaciones  Criminales durante la última semana y el procesado fue liberado mediante el pago de una fianza.

 “¿La vida de esta mujer solo valía $7.000? Esta persona ya tenía antecedentes de violencia. Justicia para muchas mujeres que aún peligran sus vidas”, publicó la OSC en su cuenta de facebook  como muestra de su descontento con la determinación judicial.

“Déboras de Hoy” aseguró en la publicación que el acusado tendría antecedentes de violencia, por lo que familiares de Vizgarra desmintieron dicha denuncia.

Mientras tanto la causa y la investigación continúan a cargo del Juez Oscar Balmes y pese al beneficio de libertad bajo fianza, el procesado tendrá su correspondiente instancia de juicio oral.

Notas relacionadas: http://www.elcucodigital.com/?p=25211