Déborah Natalí Pulido Martín es la Reina de Tupungato. Representando a El Zampal, en una hermosa fiesta departamental y una reñida votación, fue coronada como la soberana vendimial. Estudiante universitaria del Profesorado en Educación General Básica, la bella morocha es maestra de 32 alumnos de 2° grado de una escuela de Tupungato.
“Toda niña sueña con ser reina, y a mí se me dio la oportunidad este año. Antes me habían ido a buscar, pero había priorizado estudiar”, cuenta Débora quién asegura que su sueño mayor fue ser maestra. Dedicada actualmente a finalizar sus estudios y a dar clases, su objetivo como educadora es potenciar la relación entre escuela, alumnos y padres, algo que ella observa como una gran falla en la educación y muy difícil de lograr “hoy en día el rol del docente está muy desvalorizado” expresa la soberana.
Pero también como soberana departamental, piensa que es necesario para el desarrollo del Valle de Uco potenciar el turismo vitivinícola y religioso. Además manifiesta que es su intención trabajar fuertemente durante todo el año de reinado “para lo que necesiten estoy siempre disponible, especialmente para actividades sociales”.
En una votación reñida, la bella Débora con un voto de diferencia se convirtió en la soberana tupungatina. De ojos marrones, cabello castaño oscuro, y 1,68 de estatura, en los tiempos libres le gusta salir con sus amigos o su familia a tomar mates y recorrer los hermosos lugares de Tupungato. Como docente el autor que rescata es sus lecturas es Lev Vygotski, y es fanática del cantautor Axel “coleccionó todo sobre él, tengo poster y toda su discografía”. Asegura que no está nerviosa, (los mayores nervios los tuvo en la votación departamental) y que espera ansiosa la fiesta mayor de los mendocinos, su mayor intención es disfrutarla.