> Calendario del Archivo de Noticias <

Debido al ingreso de cientos de llamados falsos, Seguridad recomienda el uso responsable del 911

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El 911 Emergencias, dependiente de la  Policía de Mendoza, recibe a diario cerca 1800 llamadas, de las cuales cerca de la mitad son falsas.

Las autoridades del ministerio de Seguridad recomienda a la población usar este servicio de forma responsable, ya que detrás del 911 hay un equipo de policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los mendocinos que necesitan ayuda de forma urgente.

Uno de los casos más comunes de llamadas falsas son las amenazas de bombas a establecimientos escolares. La jefa de audio de 911, comisario Inspector Cecilia Argones, aseguró que de los llamados que se reciben por día, 5 son por amenazas de bombas a las escuelas.

En estos casos, la Policía luego de la recibir el aviso desplaza a personal de bomberos y efectivos de explosivos a la escuela  para desalojar el edificio y revisar las instalaciones y constatar así la presencia de algún objetivo explosivo.

Este operativo tiene un costo de 50 mil pesos, que en el caso de identificar al autor de la llamada los padres son los responsables del pago.

Dichas situaciones se ven intensificadas los meses en que se toman exámenes en los colegios.