> Calendario del Archivo de Noticias <

De Taco y Rabona, una escuela que crece en la formación y contención de niños a través del deporte

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Jorge Emmanuel García 

La escuela de fútbol que desde hace tres años funciona en Tunuyán, apuesta a la formación de jugadores brindando un espacio para niños y niñas de 4 a 12 años de edad.

De Taquito y Rabona es una de las tantas escuelas que funciona en el departamento de Tunuyán con la finalidad de formar y contener a pequeños grandes jugadores. A nivel Valle de Uco sucede lo mismo, como es el caso de la escuela formativa de Fabricio Martelossi, ex jugador profesional que trabaja con jóvenes en La Consulta, entre otras tantas.

De Taco y Rabona está a cargo de un jugador tunuyanino, Joaquín Paiva, quien en conversación con El Cuco Digital contó que «la idea es que los niños aprendan jugando. Busco que ellos puedan disfrutar de cada momento, aunque hago mucho hincapié en los fundamentos técnicos del deporte y en el orden que hay que tener”, explicó Joaquín.

“Nos gusta que el niño aprenda de esta manera a jugar; acá los padres vienen con el mate, los ven y no hay ningún insulto, nada, así que aprenden de muy buena manera”, resaltó el entrenador.

Si bien no se busca la rivalidad, en la región se realizan encuentros mensualmente entre las diferentes escuelitas de fútbol que hoy en día se dedican a esta actividad. “Más allá de los que son los encuentros y los resultados, nos gusta que ellos puedan ir conociendo, poder relacionarse con otros chicos y pasar buenos momentos y muy contenidos”, mencionó Joaquín.

“También es importante destacar que en nuestra escuela recibimos tanto a nenes como nenas, no hacemos diferencia y jugamos todo juntos”, comentó el entrenador.

En esta escuela las actividades siempre “terminan con un tercer tiempo donde compartimos la merienda y sacamos las conclusiones de cada partido como lo hacen los profesionales. También, y dependiendo la ocasión, hacemos diferentes actividades como bicicleteadas y comemos todos juntos con la familia. ”, agregó para concluir el entrenador.

Taco y Rabona funciona desde hace tres años en el departamento de Tunuyán. En sus inicio contaba con solo 12 alumnos y hoy tiene una planilla que supera los 40 inscriptos entre nenes y nenas de entre 4 y 12 años que conforman las diferentes categorías.

Quienes estén interesados en mandar a sus hijos e hijas a la escuelita, pueden comunicarse al número 2622-564751 (Joaquín Paiva).