El dinero sustraído rondaría los 400 mil pesos. Cuando increpó a la mujer por el robo, ésta asintió que había cometido el delito, pero que la plata «la había invertido» y solo le devolvió 20 mil pesos.
La situación, por momentos tragicómica, fue protagonizada por una familia de Tunuyán que pidió no se diera a conocer sus datos personales para evitar mayores conflictos.
La principal víctima, es un joven empresario de Tunuyán, que en la época de mayor movimiento de trabajo, guardaba el dinero de las ventas diarias, en su casa, en un lugar relativamente seguro y bajo llave.
A raíz de una situación delicada, con un familiar muy enfermo que finalmente falleció, el hombre explicó que durante varias semanas, no realizó los balances y los depósitos diarios. Cuando fue a buscar el dinero, se dio cuenta que le faltaban miles de pesos, aunque no podía corroborar qué monto, debida cuenta que no lo había estado controlando. Sin embargo, durante una semana pudo corroborar que todos los días le iban sustrayendo “por lo menos 10 mil pesos”.
El viernes pasado, cuando ya su principal sospecha estaba sobre la empleada que habían contratado en el mes de febrero, colocó una cámara y pudo filmar y grabar a la empleada sustrayéndole el dinero.
El empresario calcula que, por lo realizado en la temporada, según los montos a lo que está acostumbrado, y lo que le ha quedado, la empleada le robó alrededor de 400 mil pesos.
Una vez que obtuvo la grabación se fue hasta la casa de la empleada, en donde observó que estaba ampliando su vivienda. De inmediato llamó a la policía, y la empleada salió de su vivienda. “Lo casi cómico es que me confesó que me había robado toda esta plata, y que la estaba invirtiendo en la construcción de su vivienda”, declaró sorprendido este empresario tunuyanino, que no sale de su angustia por lo sucedido.
Una vez que llegó la policía al lugar, un auxiliar acompañado de un preventor municipal, la empleada también confesó ante ellos que había robado la plata, pero que no podía devolvérsela ya que había construido la ampliación de la vivienda. Sólo le trajo del interior de su casa 20 mil pesos, “que era lo que le quedaba”.
5 comentarios
Si si como todo, desde que se inventaron las excusas… haber si empezamos justificar todas las notas que en sí no aporta nada.
Me parece de suma importancia los datos de la empleada…demas datos no son de interés. .. por si tengo que contratar a una empleada… xq el sacrificio q hago a diario es mi beneficio no el de esa tal sra…
ME PARECE QUE ESTA BIEN Y NO SE DE NINGÚN NOMBRE POR SEGURIDAD, SOBRE TODO SI ESE COMERCIANTE ESTA INSCRIPTO EN EL MONOTRIBUTO Y PAGA EL MINIMO, . . . COMO JUSTIFICARA LOS INGRESOS ANTE LA AFIP Y RENTA PROVINCIAL (ATM)????
hay muchas notas como estas, que dicen que me dijo, que escucho la vecina, sin dato preciso alguno, solo pienso que parecen un chisme de barrio, perdón si los molesto con mi opinión, pero es así como yo lo veo, SUGERENCIA, armen una sección que se llame «ME CONTÓ MI VECINA»
La información fue suministrada por la propia víctima, que pidió no ser identificada por una cuestión de seguridad. En relación al nombre y nacionalidad de la mujer acusada, consideramos que debe trabajar y expedirse la justicia antes de difundirse los datos.
Los comentarios están cerrados.