Las duplas nacionales masculina y femenina se llevaron el oro en Chile tras vencer a Brasil. El bronce fue para Paraguay y Venezuela.
El sábado se llevaron a cabo las finales de los Juegos de la Sudamericanos de la Juventud de Santiago 2017 tras las que Argentina se coronó campeón de la mano del tunuyanino Bautista Amieva, Mauro Zalayeta, Delfina Villar y Brenda Churin.
Luego de ganarle a Bolivia en las semifinales, las damas disputaron la final con la dupla brasilera compuesta por Maria Luiza Sena De Paula y Thamela Coradello Galil y se llevaron el oro tras ganarles por parciales 21-17 y 21-15. Las medalla de broce fueron para Venezuela.
Más tarde fue el turno de los varones. Amieva y Zalayeta venían de vencer a Paraguay en semifinales y se enfrentaron a los brasileros Gabriel De Abreu Lima y Gabriel Zuliani en una dura final. En la primera parte los argentinos se mantenían arriba por 21-13 pero luego fueron empatados con un parcial de 19-21. En el tie brak, el tunuyanino y el marplatense se alzaron con la victoria tras ganar por 15-7. Paraguay se llevó la de bronce.