El joven sancarlino pertenece al equipo de Godoy Cruz Antonio Tomba y sueña con jugar en Europa, como lo hace su ídolo máximo Lionel Messi.
Sacrificio, amor, perseverancia, son palabras que encajan a la perfección si hablamos de Agustín Rodríguez, un joven talento de San Carlos que pertenece al club mendocino
Si bien su primera camiseta fue la de la “Academia”, de Chilecito, Agustín forma parte de las inferiores de Godoy Cruz desde hace un año. Actualmente, con sus quince años, juega en la séptima división del mencionado equipo.
Cuando hacemos referencia al sacrificio, es porqué Agustín Rodríguez de lunes a viernes va a la escuela Mónica Loyarte, en el turno mañana, y por las tardes entrena en el predio de Coquimbito bajo las órdenes de Emanuel Guevara, su director técnico.
“Yo salgo todos los días a las 12:30 de la escuela, me espera mi familia afuera, me llevan a tomar el colectivo en el que viajo hasta la ciudad de Mendoza, almuerzo todos los días en el auto y mi mamá me prepara el bolso”, comentó el propio Agustín.
“Me gusta mucho el fútbol y sin sacrificio no hay gloria, por eso viajo todos los días a entrenar porque este es un sueño que yo persigo desde que nací prácticamente”, expresó el joven volante ofensivo.
“Algo que siempre cuento es que yo aprendí a caminar con la pelota, mi abuelo me la tiraba y yo la iba a buscar, desde la cuna prácticamente estuve con la pelota”, recordó el sancarlino.
Además agregó: “Mi familia es un gran apoyo para mí, todos los días me tienen todo preparado para que yo solo tenga que agarrar el bolso y poder ir a entrenar, sin ellos esto sería muy difícil”.
Como todo jugador, Agustín tiene sueños y aspiraciones: “Yo soy hincha de Boca, pero me gustaría jugar en River, también en Europa y en Barcelona como lo hace mi ídolo Lionel Messi”.
“Además de Messi, otro de los jugadores con los que me reflejo mucho es ángel González, el actual jugador de Godoy Cruz”, aclaró el sancarlino.
“En Godoy Cruz nos dan mucho apoyo, siempre nos viene a ver gente importante del club como es Daniel Oldra, también el actual entrenador, Diego Dabove, siempre nos viene a ver y eso hace que te esfuerces cada vez más”, finalizó el sancarlino que pertenece a la Bodega.