La emocionante noticia se conoció el pasado 18 de septiembre, luego de que uno de sus dueños publicara en Facebook una foto del animal de vuelta en su vivienda.
Darko se extravió el pasado 21 de diciembre en la Villa Cabecera de San Carlos, sitio donde vive junto a su familia. Desde ese momento, sus dueños, amigos, conocidos y toda la comunidad del departamento, se vio conmocionada con su desaparición y lo buscaron intensamente.
Con el pasar del tiempo, cada vez se hablaba menos de Darko, sin embargo, quienes siempre cuidaron de él, no perdieron las esperanzas en que su mascota regresará junto a ellos.
Hace dos días, uno de sus dueños dio a conocer la noticia de que Darko, después de estar 9 meses en ausencia, volvió a su casa. «9 meses querido Darko que alegría inmensa, gracias a Dios estas de vuelta con nosotros con tu verdadera familia…de a poco te vas a ir mejorando amiguito», expresaba Marcos Ortiz en su muro de Facebook.
El animal regresó en muy mal estado de salud, con hambre y heridas en su piel, pero la familia Ortiz confía que en que Darko se recuperará poco a poco.