> Calendario del Archivo de Noticias <

Darán un subsidio adicional por riego agrícola a productores de toda la provincia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Esta destinado a mitigar el impacto de la estacionalidad del ciclo productivo sobre las facturas del servicio.

Este jueves se dio a conocer que la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza dispondrá un subsidio adicional a la tarifa de energía eléctrica para los regantes agrícolas de la provincia.

Según la resolución fechada este 7 de febrero difundida por El Sol, y que será publicada mañana en el Boletín Oficial, el subsidio será incluido en la factura de los mencionados usuarios bajo la denominación «Subsidio por Estacionalidad de Riego Agrícola» el cual se determinará como la diferencia del importe de la tarifa que efectivamente abona el usuario calculada con el consumo real y el consumo promedio móvil de energías de los últimos seis meses, incluido el mes de facturación en curso.

Este concepto tendrá la misma naturaleza que el subsidio de riego agrícola del Fondo Provincial Compensador de Tarifas integrando la misma partida presupuestaria. Superados los meses de estacionalidad que justifican la asistencia al usuario mediante el presente subsidio, en el mes de agosto de cada año, se realizarán los ajustes pertinentes en el subsidio de cada regante en función del consumo real.

Este mismo tratamiento se aplicará para los usuarios beneficiarios que fueran excluidos o renuncien al régimen antes de agosto de cada año.

Quiénes podrán acceder al subsidio

Según el decreto firmado por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, la asistencia será otorgada siempre y cuando:

  • Soliciten el subsidio en las oficinas comerciales de las Distribuidoras
  • No hayan sufrido cortes del servicio eléctrico (retiro del medidor)
  • No hayan tenido consumos antirreglamentarios en el año anterior al de su incorporación ni durante la vigencia de la asistencia
  • No tengan deudas pendientes de regularización con la Distribuidora