> Calendario del Archivo de Noticias <

Dar la teta, un acto de amor y de salud: «los niños tienen menos riesgo de ser adictos y obesos”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo afirman los especialistas del Servicio de Neonatología del Hospital Perrupato y coinciden en que los niños alimentados con lactancia exclusiva tienen menos riesgo de contraer enfermedades.

Continúa celebrándose la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual comenzó el pasado 1 de agosto y se extiende hasta el próximo 7 del corriente mes. Este año bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible” se realizan diversas acciones en hospitales, centros de recolección de leche e instituciones académicas, para propiciar y promocionar la lactancia y la donación de leche materna.

El objetivo de este año se centrará en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y más importante aún, con los objetivos de desarrollo sostenible.

La lactancia materna es el mejor principio para una vida saludable. La leche de madre no sólo contiene todos los nutrientes que el niño necesita, sino que es en sí misma un tejido vivo, incomparable con cualquier fórmula de leche artificial.

Además, es la única que contiene anticuerpos que protegen a los niños de muchas enfermedades. No presenta riesgos de contaminación, favorece el vínculo entre la mamá y el bebé, así como la salud de los dos, en el presente y en el futuro.

La leche materna aporta al niño en forma exclusiva todo lo que necesita para crecer sano y fuerte durante los primeros 6 meses y luego continúa siendo un alimento muy beneficioso que se debe complementar con alimentación adecuada.

Además, para que la lactancia sea exitosa y placentera, es muy importante que la mamá esté cómoda, tranquila y motivada; y el bebé bien sostenido y seguro.

Por eso es importante que toda la familia colabore con las tareas de la casa y el cuidado de los otros niños. Además, el papá puede ayudar directamente en la lactancia levantando al bebé y llevándoselo a la mamá a la cama durante la noche, o acunándolo una vez que terminó de tomar.