> Calendario del Archivo de Noticias <

Daniel Altamirano ayudará a la escuela sancarlina donde hizo la primaria a adquirir su propio transporte

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de la escuela Adolfo Tula, de La Consulta. Lo hará a través de un show benéfico en el mes de marzo.

Daniel Altamirano es un cantautor sancarlino muy reconocido en el mundo artístico. El inicio de su carrera fue con Los Altamirano, conjunto que creó con sus hermanos y con el que recorrió por años decenas de escenarios. Hoy por hoy continúa llevando la música cuyana a distintos lugares pero como solista.

Su amor por las melodías se fue potenciando y lo llevó a abandonar La Consulta, lugar que lo vio nacer, y migrar a Buenos Aires, donde actualmente vive y desarrolla día a día sus talentos artísticos.

Daniel junto a su hermano en la escuela Tula

Sin embargo, pese a las distancias, este sancarlino no olvidó su tierra, su infancia ni tampoco la institución donde cursó sus estudios primarios, la escuela Adolfo Tula.

Por tal motivo, Daniel visitó el establecimiento días atrás aprovechando su estadía en el departamento en el marco Fiesta Provincial de la Tradición, evento del que fue parte. En el lugar, el músico dio una charla motivacional a los niños y jovencitos presentes; recordó anécdotas y compartió algunas inquietudes con los directivos, una de ellas, seguramente la más importante, la de poder contar con un transporte escolar propio.

Si bien la escuela Adolfo Tula no está ubicada en una zona rural, muchos estudiantes que asisten a ella deben recorrer grandes distancias caminando para poder cursar.

Esa necesidad despertó el deseo del cantautor de querer hacer algo para colaborar, por lo que le planteó a los directivos poder hacer un show benéfico para recaudar dinero que, sumado al que reúnan los familiares de los alumnos a través de otras actividades, será de gran ayuda para comprar el vehículo.

“Yo pienso que el show lo podremos hacer la segunda semana de marzo, pero tenemos que cerrar fecha” declaró Daniel Altamirano a El Cuco Digital.

Seguidamente el artista agregó: “Me gustaría que fuera en el patio de la escuela, pero ya veremos. El objetivo es reunir dinero, comprar un vehículo que transporte a los chicos que viven a más de 10 kilómetros en La Consulta, que están fuera del radio y que a veces caminan 6 u 8 kilómetros».

“El intendente me dijo que era una buena idea y que ellos también podían participar. Sin bandos políticos podemos trabajar para conseguir esto que sería maravilloso, sobre todo por el desarrollo educativo y cultural de los chicos” apuntó.

Por otro lado, el consultino contó porque desea tanto ayudar al establecimiento: “Fuimos con mi hermano Julio a dar una charla y me di cuenta que le debo a la escuela todo lo que aprendí y que luego me enseñó a desenvolverme en la vida. Y vi a los chicos, los maestros que les enseñan a ser buenos ciudadanos y se me ocurrió eso. Ah, y andando por ahí fui a Vista Flores y a la vuelta en el camino recogí a dos o tres chicos que venían al colegio a pie, entonces dij ‘hace falta un micro que ande por todos lados».

“Todo aquel que quiera colaborar lo invito a que se dirija a la escuela. Creo que entre todos podemos hacer cosas lindas. Gracias a todos, y gracias a El Cuco por difundir. Le dejo un cariño a todo San Carlos” concluyó con sus declaraciones Daniel Altamirano, esperanzado de poder concretar el show y el sueño de un transporte propio para la Tula.