Por falta de personal, el gobierno anterior había convocado a policías retirados. De a poco, la administración Cornejo les da de baja.
El Ministerio de Seguridad comenzó a darle de baja a policías retirados que habían sido convocados de nuevo por el gobierno peronista a prestar servicios por falta de personal.
Oficialmente, el Gobierno asegura que separan a esos policías por una cuestión de necesidad de renovación y porque ahora cuentan con recursos humanos. «En su momento fueron convocados porque faltaba personal. De a poco se ha ido renovando el personal y nos cubrimos con los nuevos policías», explicó uno de los funcionarios de Seguridad.
Desde que asumió, el gobernador Alfredo Cornejo comenzó a implementar cambios internos en Seguridad y en la policía. Pero se había encontrado con resistencia interna y con un problema extra: la falta de recursos humanos. La mayoría de los policías habían sido convocados por gestiones anteriores y ellos cobraban un plus además de la jubilación; que rondaba hasta los 15 mil pesos.
Hoy fueron pasados a retiro, nuevamente, 15 policías. El año pasado ya habían anulado la designación de otros 40 policías retirados.
Fuente: Mdz