Es bailarín profesional y fue el coreógrafo general de “Vendimia siembra del canto”, el pasado miércoles en el Anfiteatro Municipal.
Más de 20 mil personas contemplaron del espectáculo artístico contó con el libreto de Claudio Castillo, la dirección general de Jéssica Alé y la musicalización de Juan José Martínez. De la fiesta participaron 600 bailarines en catorce cuadros y Damián Romera estuvo a cargo de la coreografía general.
Es la primera vez que Damián trabaja en una celebración vendimial en el Valle de Uco pero según comentó, ha participado como bailarín en la fiesta central de la provincia y como coreógrafo en la Vendimia Para Todos. “Estoy muy contento, es la primera vez que vengo al departamento y la gente ha sido muy cálida”, expresó.
En cuanto a su participación en Tunuyán, el bailarín señaló que al principio fue difícil acoplarse a la gran cantidad de artistas en escena, pero que luego logró trabajar perfectamente en la coreografía con el grupo de personas que trabajó. En danzas folklóricas estuvo acompañado por Hugo Morales y en contemporáneas por Abel Sáez, Adriana Salinas, Daysi Micieli y Adrián Constanzo.
“Estoy muy agradecido por la calidad de las personas con las que trabajé. Me voy por supuesto con ganas de volver”, sintetizó.