> Calendario del Archivo de Noticias <

Cullunche trabaja con estudiantes de veterinaria para asistir a los animales afectados por incendios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó Eduardo Furlán, vicepresidente de la Fundación a El Cuco Digital. Además otros proteccionistas se sumaron a colaborar. Piden donaciones de medicamentos.

El viento zonda que sopló el fin de semana pasado generó grandes incendios en diferentes puntos de la provincia. El Valle de Uco y Potrerillos fueron una de las zonas más afectadas.

Uno de los siniestros más graves se produjo en Las Vegas y Valle del Sol, Potrerillos, donde perros, gatos y caballos quedaron atrapados por las llamas causándoles profundas heridas a unos y a otros provocándoles la muerte.

A penas se difundieron las imágenes en los medios de comunicación de cómo habían quedado algunos animales, proteccionistas comenzaron a pedir y hacerse disponibles para dar ayuda.

Una de ellas fue Daniela Martin de San Carlos que posteó en Facebook: “quien pudiera colaborar para ayudar a los animales quemados se necesita: Platsul, crema de ordeñe, hipoglos, rifocina, colirio para ojos, entre otras cosas”.

Además se ofreció para recibir  las donaciones que serán entregadas a Jennifer Ibarra, otra activista.

Por otro lado, Eduardo Furlán, vicepresidente de la Fundación Cullunche en comunicación con El Cuco Digital contó que” el zonda causó algunos daños menores en el Centro de Rehabilitación. Pero los animales están bien”.

“En cuanto a Potrerillos se ha armado el grupo Veru que significa Unión de Veterinario para Respuestas de Emergencia. El mismo trabajará con miembros de la Fundación en conjunto con estudiantes de la carrera de veterinaria de la Universidad Maza; Les llevarán a los animales, antibióticos y comidas. Tengo entendido que salió un grupo esta mañana para trabajar con eso” agregó Furlán.

“No sabemos cuanta cantidad de animales heridos hay, no manejamos un número concreto por el momento, pero llevan medicamentos y cremas para el tratamiento de las quemaduras; la idea es atender a los animales en el lugar y proporcionarle a los propietarios información para que puedan continuar con el tratamiento” concluyó el vicepresidente.