> Calendario del Archivo de Noticias <

Cuatro personas de Capital y de Las Heras intentaban robar en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Policia de MendozaSe los logró detener por una denuncia al 911, ya que seguían a una joven que se dirigía a trabajar en una distribuidora. Al principio se creyó que se trataba de un intento de secuestro, no obstante el juez ha interpretado que se trataría de un intento de robo en banda.

En la última semana, varios robos se registraron en el departamento de San Carlos con un común denominador: la participación de delincuentes que llegaron desde otros departamentos de la provincia, no pertenecientes al Valle de Uco.

Esta vez la situación se presentó ayer por la mañana en Tunuyán, donde una chica encargada de una distribuidora logró zafarse de delincuentes que la persiguieron, presuntamente, para obligarla a facilitarles el robo en el lugar donde la joven trabaja.

La chica se desempeña en una distribuidora de calle Chile y fue perseguida desde su casa -camino a su trabajo- ayer cerca de las 9 de la mañana. La joven, de unos 26 años, logró percatarse de que dos sujetos descendieron de un vehículo y comenzaron a perseguirla. La asechanza llegó hasta las cercanías de una verdulería ubicada entre calle Lavalle y San Martín, allí  la chica debió esconderse en el local luego de que los sujetos intentaran retenerla, minutos después se trasladó hasta donde se encontraba un hermano quien la acompañó hasta su trabajo.

Una vez en su trabajo volvió a observar que el auto que la había perseguido pasó por la calle nuevamente, lo que derivó en el aviso al 911 y en un operativo cerrojo por parte de la policía de Tunuyán. De esta forma, se logró la detención del auto y de los cuatro individuos que viajaban en el rodado, de diferentes edades -60, 48, 58 y 48- y que procedían de Capital y del barrio Sargento Cabral de Las Heras.

La policía local sostiene que en un principio se manejaban varias hipótesis, entre ellas un intento de secuestro, pero el Juez de Instrucción por varios datos ha interpretado de que se trató de un claro intento de robo, por lo que los detenidos han sido imputados por el delito de “Robo en Grado de Tentativa en Poblado y en Banda”.

La policía sostiene que el hecho coincide con otros similares ocurridos en Valle de Uco, en donde participaron personas foráneas que llegan a estos lugares solo con el objetivo de robar para luego desaparecer. Por ello, desde la fuerza recomiendan prestar atención a la hora de circular por la calle e intentar romper con las acciones de rutinas que puedan traducirse en datos para los delincuentes.