Los argentinos pueden elegir las siete maravillas naturales del país, gracias a una nueva campaña lanzada por la organización «New 7 Wonders», que permitirá a través de una votación online seleccionar para abril del año que viene los símbolos de la naturaleza más representativos.
La campaña «7 Maravillas Naturales Argentinas» ya comenzó su proceso de elección, abriendo la primera instancia de votación sobre los 417 sitios nominados por la gente, que dará lugar a 77 pre-finalistas. Hasta el 21 de agosto hay tiempo.
La campaña mundial ‘New 7 Wonders of Nature’ (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que tuvo lugar en 2011, es el antecedente global de lo que ahora tendrá lugar en el país. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú, Misiones, resultaron una de las 7 maravillas seleccionadas. Por esta razón no participa de esta campaña.
Las etapas
Desde este viernes 7 de junio y hasta el 21 de agosto se definirán los 77 prefinalistas.
Luego un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas.
En septiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.
Cómo votar
Cada persona deberá ingresar al sitio web oficial y elegir sus 7 maravillas naturales.
Es decir, cada uno dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios. Estas son: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras, Lagos & Glaciares y Mar & Costas.
Cada persona podrá elegir un único río, un único bosque o selva y así sucesivamente, hasta “usar” sus siete sufragios, de forma que en los 77 prefinalistas estén representados la mayor variedad de lugares.
Las 18 candidatas mendocinas
-Laguna del Diamante – Volcán Maipo.
-Cordón del Plata
-Villavicencio
-Payunia
-Cañón del Atuel
-Paso Piuquenes
-Laguna y cascadas del Atuel
-Caverna de las Brujas
-Castillos de Pincheira
-Dunas del Nihuil
-Vegas del Yaucha
-Pozo de las Ánimas
-Cacheuta
-Cerro Aconcagua
-Valle Hermoso
-Puente del Inca
-Río Mendoza
-Valle Las Leñas
Fuente: El Sol