Dos viven en Cordón del Plata y dos en Villa Bastías.
Durante la jornada del pasado viernes, cuatro familias tupungatinas recibieron equipamiento y materiales de construcción para mejorar su calidad de vida y un futuro mejor.
Esta acción llega gracias al trabajo de campo que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, quienes diariamente visitan diferentes puntos del departamento para conocer las situaciones que atraviesan familias o personas en situación de vulnerabilidad para luego buscar –en la medida posible- recursos y acciones concretas que ayuden a mejorar su vida.
En esta línea y articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Programa “Ayudas Urgentes” 2 familias del Cordón del Plata y 2 de Villa Bastías recibieron muebles y electrodomésticos para optimizar las condiciones de los hogares.
“Recorremos todo el departamento, a veces no podemos ayudar a todos por igual, pero tratamos de hacerlo. Cuando hay una gran necesidad y hay niños tratamos de estar, es lo que nos pide el Intendente, viendo que es lo que necesitan y tratando de solucionar el problema a esos niños con alguna solución” expresó el director de Desarrollo Social, Iván Battaglia, quien comentó que además desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia se trabaja constantemente con asistencia para mamás e hijos.
En uno de los casos, hace unas semanas atrás la familia había perdido todo a causa de un fatal incendio, por lo que desde el Municipio se encargaron de brindar la asistencia primaria, con el recambio de techo, entre otras acciones, y afortunadamente con esta entrega la familia ya cuenta con una gran parte de su casa equipada nuevamente.
En cada una de las entregas los beneficiaros reflejaron a través de abrazos y lágrimas un notable agradecimiento, y la felicidad del sueño cumplido, al ver que a partir de ese momento el frío, un plato de comida, un baño con agua caliente y las necesidades básicas van a estar cubiertas para ellos.
“Esto es una gran sorpresa, estoy muy contenta, es la primera vez que recibo una ayuda tan grande como esta” expresó Norma una de las mamás que recibió esta ayuda.
Fuente: Prensa Tupungato