> Calendario del Archivo de Noticias <

Cuánto cuesta ir a Rusia a ver a la selección desde Mendoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Con Argentina clasificada, empezaron las consultas en agencias de viaje. Barato no es. Mirá los precios.

Sin perder la esperanza, pero con  el fantasma del «afuera” merodeando de cerca, el país entero siguió hasta el último partido de las Eliminatorias para llegar al Mundial de Rusia 2018. El 3 a 1 contra Ecuador puso fin al martirio y colocó al seleccionado argentino dentro de la copa del mundo. Desde entonces, los fanáticos que tienen pensado seguir al conjunto albiceleste -y que probablemente ahorran desde hace tiempo- comenzaron a consultar de manera sostenida para lograr este cometido. Dependiendo de los días, la categoría de hoteles, la elección de traslados y la cantidad de entradas que uno esté dispuesto a adquirir van variando los precios, pero estimativamente parten desde $ 60.000.

A pesar del aumento de las consultas desde anoche y durante la mañana, la mayoría de las agencias mendocinas todavía no tienen un paquete definido para viajar Rusia para ver jugar a la selección argentina. Por esta razón este diario realizó averiguaciones a través de las agencias virtuales como Despegar.com y AlMundo.com.

Los pasajes aéreos son los que más asustan a los posibles interesados ya que por la lejanía del destino supone desembolsar una gran cantidad de dinero. En ambos motores de búsqueda los tickets desde Mendoza hasta Moscú rondan entre los $ 34.000 y $ 39.000 con impuestos dependiendo si suponen tres (más económico) o dos escalas.

En alojamiento la variedad es enorme y depende del bolsillo de cada viajero. Pueden conseguirse hoteles de dos estrellas desde $ 1.000 con impuestos incluidos y hostels desde $ 400. El valor cambia de acuerdo a la ubicación y a las características de los inmuebles.

Si bien todavía no están definidas las sedes en las que jugará cada equipo, se sabe que los encuentros se desarrollarán en 12 estadios distribuidos en 11 ciudades del extenso territorio ruso: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nichni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk. Aunque todavía no está definido dónde jugará la Selección, probablemente haya que desplazarse varios kilómetros para seguirla. Hoy alquilar un auto económico en Moscú cuesta unos $ 900 por día. Dependiendo del trayecto que toque,  también se puede evaluar tomar un tren o un avión. Según Despegar.com el pasaje más barato en avión de Moscú a Sochi (2.300 kilómetros de distancia) cuesta $5.239.

Fundamental antes de viajar al  Mundial es tener las entradas compradas de antemano. A pesar de la falta del cronograma final, en la página http://es.fifa.com ya se pueden adquirir entradas para sedes específicas o equipos específicos. El ticket más económico para un partido es de 105 dólares, es decir, $ 1.828. De ahí suben hasta 455 dólares o $ 7.919. El costo depende de la ubicación en el estadio, la etapa que se juegue y de cuántas entradas se adquieran.

A estos valores hay que sumarle la comida y las excursiones que se deseen realizar aprovechando que se trata de un destino exótico, lejano y que no se visita de forma frecuente.

Paquetes locales

Desde la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes (Amavyt), su titular Sergio Sánchez aseguró que hasta ayer no había escuchado que se estuviesen preparando paquetes para Rusia. “Porque hasta que ganamos partido contra Ecuador nadie preguntaba, era tanto el susto de quedar afuera, que nadie sabía lo que ocurriría”, expuso. Para él, recién a partir de ahora se comenzará a movilizar la oferta a la par de la demanda.

Por su parte, Yanina de la agencia local Viajar en un Click señaló que recién ahora han comenzado a recibir consultas. “Entre anoche y esta mañana los pasajeros más frecuentes comenzaron a llamar y a averiguar”, relató. Ella reconoció que todavía no tienen nada armado, porque las ofertas se irán adecuando a las necesidades de cada pasajero. “Como no es un destino muy conocido, hay que armar un viaje específico para incluir todas las necesidades de las personas”, explicó.

Diferente es el caso de la Agencia Sagrav, quienes desde hace tiempo ya tienen un paquete definido. “Tenemos varias opciones, pero hasta ayer eran pocas las consultas y todavía no se vendió ninguna”, reconocieron desde allí. Una de las alternativas que ofrecen arranca desde los 7.200 dólares ($ 125.316). Incluye 7 noches de alojamiento en Moscú en hoteles de 3 estrellas superior, traslados desde el aeropuerto y desde el hotel hacia los partidos, así como la asistencia al viajero. “No entran los pasajes ni las entradas”, remarcaron.

Sacando cuentas

Aéreo: $ 36.500. Precio promedio de pasaje ida y vuelta.

Alojamiento:  $ 10.000 por 10 días.

Alquiler de auto económico: $ 9.000 por 7 días.

Entradas: $ 5.484 para ver tres partido con la entrada más económica.

Total: $ 60.984

Fuente: Los Andes