> Calendario del Archivo de Noticias <

Cuantioso robo en una finca de Tunuyán: la Policía allanó dos domicilios y recuperó parte de lo sustraído

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El hecho ocurrió el martes por la noche y a tan sólo horas del mismo, la Justicia actuó en consecuencia. Tres hombres quedaron detenidos.

El pasado martes alrededor de las 23 horas, la finca de nueces Vizacayar ubicada sobre calle Lugones del distrito El Algarrobo del departamento de Tunuyán, fue víctima de un cuantioso robo.

Según informó a este medio el ingeniero agrónomo de la propiedad, Juan Gioga, maleantes ingresaron a punta de pistola a la casa donde habita la familia encargada de la finca; la redujeron, maniataron y le sustrajeron 25 mil pesos en efectivo y tres celulares. Además le sacaron las llaves del depósito y la clave de seguridad de la alarma.

Seguidamente, los delincuentes robaron del galpón donde se acopia la mercadería cerca de 6 mil kilos de nueces para exportación, distribuidas en bolsas de 25 kilos cada una, y herramientas de albañilería, ya que en el lugar están construyendo, entre otras cosas.

Tras el hecho, inmediatamente la Justicia actuó en consecuencia y libró dos ordenes de allanamientos llevados a cabo por la Unidad Investigativa de Tupungato.

Parte de los elementos secuestrados – foto Policía Valle de Uco

El primer procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Integración de Tupungato, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola 9mm marca «Zoraki» con cargador con dos cartuchos colocados; 50 bolsas de nueces; un bin con nuez a granel; 10 mi pesos en efectivo y un teléfono celular marca Samsung. En tanto, en el segundo domicilio ubicado en el mismo barrio, el personal secuestró dos teléfonos celulares, uno marca Samsung y el otro marca Motorola. 

Como producto de las medidas judiciales, se detuvo a tres hombres, quienes quedaron a disposición del Ministerio Publico Fiscal Valle de Uco.

Nota relacionada: Robaron alrededor de 6 mil kilos de nueces de una finca de Tunuyán tras amenazar y maniatar a sus encargados