Algunos cruces verbales se produjeron ayer por la visita de Blas con gente del Sute que estaba en la vereda del frente.
La convocatoria de docentes ayer en la plaza de Tunuyán reunió a sindicalistas de ATE regional y provincial, docentes auto-convocados, de las líneas internas de ATE y otros que pertenecen al Sute pero dicen no sentirse representados por el organismo. Al parecer, la presencia de la líder sindical en el Valle de Uco habría molestado a dirigentes regionales del Sute.
Mientras la reunión se desarrollaba, gente del sindicato se posicionó sobre la vereda opuesta al lugar de la reunión. Si bien la situación no pasó a mayores, casi al finalizar la reunión Oscar Gallardo, uno de los dirigentes de ATE en la zona, dijo haber recibido comentarios intimidantes de parte de Teresa Salinas. Esta persona que sería oriunda de Tunuyán e integraría la comisión provincial del sindicato, según Gallardo le habría dicho al dirigente que era una vergüenza que estuviera con ATE y que solo estaban juntando afiliados.
Esta situación se produjo justo en una reunión donde los docentes cuestionaron el actuar del Sute en las paritarias, y la participación de los dirigentes zonales que están señalados por otros trabajadores de ser cómplices de arreglos que perjudican a todo el sector docente.