Durante este fin de semana dos cachorros de puma fueron encontrados a la vera de la ruta 86 en Tupungato. Se pretende trasladarlos al Zoo provincial, pero desde la fundación Cullunche se oponen a la decisión.
Personal de la Policía rural dio con los pumas cuando estaban dentro de una caja. Se piensa que la madre o padre de los animalitos pueden haber sido víctimas de cazadores furtivos.
Las autoridades dispusieron que los ejemplares fueran trasladados al zoo provincial pero desde la fundación Cullunche se mostraron en contra de esto. Eduardo Furlán se opuso a esta decisión en su cuenta de facebook.
Esta organización ha sido crítica sobre el estado actual de la estructura del zoo y del trato que los animales reciben en allí. Una de las propuestas del establecimiento radica en no asilar a más animales para en un futuro cerrar el lugar.
El problema de los carnívoros
Aunque no se ha comprobado si los padres de los cachorros fueron muertos por cazadores, se puede adjudicar la causa a que este tipo de animales cazan ganado en algunos sectores de la provincia. A veces, los dueños del ganado deciden tomar el tema en sus manos y terminan por matar al animal.
Hace unos días se llevó a cabo una reunión entre representantes de la fundación Cullunche y de la cartera de Medio Ambiente de la provincia para logar revertir esta situación, pero la poca participación aun es un problema para la causa.