En lo que fue el último acto de la Presidente antes del balotaje del 22 de noviembre entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, Cristina advirtió que «hay que votar entre dos modelos de país». Además expresó que está «preocupada» por el futuro del país y, al comparar a Macri con el exmandatario Fernando de la Rúa, llamó a la ciudadanía a «reflexionar» para que después no vuelva el reclamo «Que se vayan todos».
«Estoy preocupada porque en 2015 alguno que tenga esta visión y este modelo de país pueda llegar a la Casa Rosada. Porque después parece que no los votó nadie, después salen todos a la calle gritando ´Que se vayan todos´. A mí no me van a gritar ´Que se vayan todos´», subrayó Cristina Kirchner.
Al inaugurar las nuevas instalaciones del Polo Científico y Tecnológico, junto al candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli, la mandataria nacional hizo un llamado a la ciudadana a «reflexionar» sobre su voto en el balotaje.
«Yo nunca pedí el voto, quiero que cada uno reflexione. No van a tener que elegir entre San Martín y Belgrano porque no están, tampoco entre santos, hay que elegir entre dos modelos, con todas nuestra falencias y errores, pero por favor que no vengan de vuelta con el ´que se vayan todos´, porque yo no me voy a ninguna parte y les voy a recordar que pudimos hacer seguido creciendo», resaltó Cristina Kirchner.
Cristina de Kirchner inauguró el imponente edificio de la sede administrativa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Centro Cultural de la Ciencia, abierto a iniciativas que tenderán puentes entre la comunidad científica y el público en general.
«Hemos dado un salto formidable en estos años, un salto formidable en materia» de desarrollo científico y aplicación de la ciencia al desarrollo argentino, afirmó la mandataria, sentada en una mesa junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y su par de Economía, Axel Kicillof (ambos miembros del Conicet), y muy cerca de Scioli.
El Polo Científico Tecnológico -en la calle Godoy Cruz entre Soler y Paraguay, Ciudad de Buenos Aires- inauguró en 2011 una primera etapa edilicia que albergó las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.
La segunda etapa, inaugurada hoy, demandó una inversión de 364 millones de pesos, con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados, totalizando con la etapa anterior unos 500 millones de pesos para 47.000 metros cuadrados de superficie.
La impecable construcción contiene al Espacio Interactivo de Ciencia y Tecnología «Lugar a Dudas», que dedicará sus propuestas al sector educativo para estimular vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, informó el Ministerio.
La Presidenta entregó la distinción Investigador de la Nación al especialista en Física, Matemática, Ciencias de la Computación Juan Pablo Paz.
Previamente había entregado el premios «Jorge Sábato» al investigador en Ciencias Médicas a Hugo Luján y los premios Houssay a Vanesa Gottifredi, Javier Palatnik, Juan Ignacio Piovani, Sebastián Uchitel, Elsa Damonte, Alberto Frasch y Alfredo Pucciarelli.
Fuente: ámbito.com